Nuria del Saz myBloggie 2.1.5 © 2005   
21 Feb 2006   08:43:57 pm
Podcast sobre tecnología para todos
No quería dejar de consignar en este blog, la web con blog y podcast de Enrique Varela, una de las personas que más está haciendo por la divulgación de la tecnología entre los ciegos de habla hispana¨.

Enrique impulsó la primera lista de correo sobre tiflotecnología (tecnología para ciegos) en Español, en el año 1995: Tiflonet. Hoy Tiflonet es Tifloclub y, avanzando con los tiempos, cuenta con blog y podcast.

Recomiendo vivamente esta web en la que podrás aprender mucho sobre tecnología para ciegos y para todos.

Tifloclub
Categoría : Tiflotecnología (tecnología para ciegos) | Enviado por : Nuria | Comentarios[163] | Referencias [0]
15 Feb 2006   07:11:10 pm
Gracias a todos
Muchísimas gracias a todos los que me estáis escribiendo en las últimas horas y a cuantos habéis visitado la página por primera vez. Es una gran satisfacción saber que hay mucha gente detrás de la cámara que se anima a escribir unas líneas. Leeros es una de las recompensas de mi trabajo.

Os invito a expresar en el blog vuestros comentarios. Así se convertirá en un foro donde intercambiar opiniones y donde encontrarnos en el cyberespacio. La red es mucho más divertida e interesante cuando las personas participan activamente.

Seguiré por aquí. !Gracias!
Categoría : General | Enviado por : Nuria | Comentarios[140] | Referencias [0]
15 Feb 2006   08:45:43 am
Dos mil ochocientos catorce muertos
Dos mil ochocientas catorce personas murieron el año pasado en accidentes de tráfico. ¿Tantas? Pues sí, tantas. Pero, según una encuesta del CIS, sólo el 16 por ciento de los españoles encuestados conoce el dato, o lo que es igual: el 84 por ciento no tenía ni idea a pesar de que muchos periodistas y medios de comunicación nos hemos empeñado en recordárselo a nuestras audiencias cada lunes o cada vez que viene al caso. El resultado de la encuesta deja claro que el mensaje no cala en el espectador. ¡Con qué facilidad asumimos que la gente tiene que morir en la carretera cada fin de semana! Claro, porque lo normal es morirse en un accidente de tráfico, o de viejo. Que también hay quien muere de viejo. Morir en una guerra ya es distinto. Tengo la impresión que nos duelen más las muertes que se producen en las guerras o en regiones en conflicto que las de las carreteras. Y todas son pérdidas humanas que dejan familias rotas, destrozadas. Quien va a una guerra conoce los riesgos. En una guerra se cuenta con los bombardeos, las balas perdidas, las emboscadas... los errores de cálculo y los ataques bien calculados. Entiendo que se investiguen las muertes. Es legítimo, porque, reitero, todas son pérdidas humanas sin posibilidad de retorno. Pero me parece más asumible aceptar que alguien muera en un lugar en guerra que los casi tres mil muertos de nuestras carreteras. Y nadie sale a la calle para protestar por ello. Es una pena.
Categoría : General | Enviado por : Nuria | Comentarios[155] | Referencias [0]
09 Feb 2006   05:31:49 pm
Entrevista a la madre de un soldado estadounidense en Iraq
Dorothy Burger es madre de un soldado estadounidense destinado en Iraq. Vive en la agradable ciudad de Summit, en el estado de Nueva Jersey. Una ciudad de 21131 habitantes, según el censo oficial de 2000, rodeada de bosque y verdor, a tan sólo media hora de coche del bullicioso Manhattan. Su ocupación profesional la ejerce en una editorial de libros de texto. Esta mujer de 53 años también participa activamente en la política local trabajando para el Partido Republicano y dedica buena parte de su tiempo a colaborar con la iglesia presbiteriana de Summit, a cuyo coro pertenece desde 1985, y organiza a sesenta voluntarios para ayudar a los sin techo. Confiesa que a veces no es fácil llevar a cabo tantas actividades, sobre todo, teniendo que luchar contra un cáncer que le diagnosticaron hace un año y medio. Una enfermedad que está sobrellevando gracias al apoyo de su familia y amigos. Asegura que el estar ocupada durante todo el día mantiene al cáncer lejos de su mente. Ella cree en la generosidad de darse a los demás Y, por eso, a pasado los últimos dieciséis años de su vida tratando de trabajar por los otros, contribuyendo a la mejora de su comunidad para que Summit siga siendo un magnífico lugar donde vivir, sin olvidar a los menos afortunados.



Conocí a Dorothy Burger durante una de las cenas que la Iglesia presbiteriana de Summit ofrece a las personas que, por cualquier circunstancia, han perdido su hogar. Alguien me habló sobre su energía inagotable y me resultó interesante conocer los puntos de vista de una mujer republicana a cuyo hijo Bush había enviado a Iraq.

En cuanto le propuse ser entrevistada aceptó sin vacilar y concertamos la cita. Apenas había comenzado el mes de julio(2005) y yo me encontraba de nuevo en Estados Unidos dispuesta a practicar la lengua y a conocer más y mejor a los “americanos”, como ellos se denominan a sí mismos, su forma de vivir y entender la vida; su cotidianidad que, a mi juicio, aporta un conocimiento muy auténtico, de primera mano y alejado de prejuicios.

Una amiga común nos había invitado a disfrutar de una estupenda cena veraniega en el porche de madera aledaño a su casa en Summit. Era mediados de Julio y había caído un buen chaparrón. Así que la pegajosa humedad nos aconsejó realizar la entrevista en el interior de la casa, aunque la fotografía que acompaña a esta entrevista fue tomada en el mencionado porche después de la cena.

Dorothy llegó cuando ya había anochecido, después de su jornada en la editorial. Nos acomodamos las dos en el mismo sofá y comenzamos a hablar. Dorothy Burger es de esas personas que hablan con calma, sin atropellarse. Su voz es clara y suave y, esa noche de viernes, comunicaba cierto cansancio.

Para escuchar la entrevista, pulsa en:

Entrevista parte 1
Entrevista parte 2
Categoría : General | Enviado por : Nuria | Comentarios[149] | Referencias [0]
07 Feb 2006   05:32:03 pm
Ya hay fecha para la presentación de Alma Atrapada
Se va acercando el momento... muy pronto, el próximo 30 de marzo (jueves) a las 19:30 en la Casa del Libro de Sevilla se presentará en sociedad mi primer libro de poemas, Alma Atrapada. Espero que seáis muchos los que me acompañéis ese día tan importante para mí. Publicar un primer libro es algo ilusionante al máximo y hacerlo rodeada de amigos y compañeros lo es mucho más.
Categoría : General | Enviado por : Nuria | Comentarios[151] | Referencias [0]
 
1
Jan 2006 Febrero 2006 Mar 2006
D L M X J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     
Categorías
General[44]
Maternidad y crianza[9]
Poesía[14]
Tiflotecnología (tecnología para ciegos)[4]
Reciente
Tonto es el que hace tonterías
Mami, me aburro
Sueño retrospectivo: back to school
Translateka.com - Diccionarios en línea para invidentes
Escuelas de verano y nuestra responsabilidad como padres
A CIGAS EN MANHATTAN
El 20 por ciento de los adolescentes justifica la violencia
La noche de Reyes sin complejos
Carne de mi carne
Blind and partially sighted people in media
Archivos
Agosto 2007[4]
Diciembre 2006[4]
Noviembre 2006[6]
Octubre 2006[3]
Setiembre 2006[4]
Julio 2006[4]
Junio 2006[7]
Mayo 2006[7]
Abril 2006[7]
Marzo 2006[4]
Febrero 2006[10]
Enero 2006[11]
Nuria[71]
Buscar
Afiliación
Template theme : aura
Powered by myBloggie Copyright © 2004 2006
-- myWebland --