Nuria del Saz myBloggie 2.1.5 © 2005   
20 May 2006   09:13:42 pm
Presentación/recital de Alma Atrapada 5 de junio 2006
El próximo lunes 5 de junio a las ocho de la tarde tendré el placer de leer algunos de los poemas que componen mi libro Alma Atrapada en un acto que será mitad presentación mitad lectura poética. El lugar, el salón de actos de la DT de la ONCE en Sevilla (C/ Resolana). La entrada será libre hasta completar el aforo.

En esta ocasión, compartiré la escena con el escritor Diego Delgado, que también presentará y leerá algún fragmento de su novela “La última voluntad de Dios: lo que la guerra olvidó“

La librería Nuño, encargada de la organización del acto, tiene previsto montar un stand para quien desee adquirir el libro.

Allí nos vemos el lunes.
Categoría : Poesía | Enviado por : Nuria | Comentarios[147] | Referencias [0]
17 May 2006   09:33:56 pm
Día de Internet
17 de mayo, día de internet. Más de setecientas actividades se han celebrado hoy en toda España para celebrar el día de la red de redes que, pese a lo que auguraban los pesimistas, nos ha acercado más a todos. Internet, bien usado, fomenta las relaciones personales (a veces a distancia porque no queda otro remedio y, a veces, siendo el punto de arranque de una buena amistad, o quizás... de algo más). Los jóvenes solemos decir que no podríamos vivir sin internet, pues es tanto lo que ofrece y facilita que sólo quienes lo han experimentado poco o nada pueden decir lo contrario.

En Telenoticias hoy hemos querido destacar el papel que internet está desempeñando en las relaciones humanas. Y, de esta forma, hemos saludado esta mañana a la audiencia de Canal 2 Andalucía.

Todos los actos organizados para este día (el lanzamiento del portal del menor, la entrega de premios Día de Internet, fiestas, ofertas comerciales y participación ciudadana) intentan acercar la red a todos y fomentar el uso de las nuevas tecnologías. Unas herramientas extraordinariamente útiles para todos, pero mucho más para las personas con discapacidad, que tienen en ellas a un gran aliado para superar sus dificultades de partida. Sin embargo, los desarrolladores de esas nuevas tecnologías no suelen tener en cuenta al colectivo con necesidades especiales, dejándolos, por tanto, fuera de las ventajas que ofrecen sus productos. Olvidan con demasiada frecuencia que dichos productos (software y hardware) deben ser accesibles para todos.

Cité anteriormente los premios que se han entregado por el día de internet. Uno de los galardonados ha sido el "blog" "Accesibilidad, Usabilidad y Estándares Web”. Una excelente noticia que da motivos para la esperanza. Parece que la accesibilidad importa, aunque aún no lo suficiente.
Categoría : General | Enviado por : Nuria | Comentarios[144] | Referencias [0]
16 May 2006   03:30:39 pm
Sigue la feria del libro en Sevilla
El próximo sábado día 20 de mayo tenemos una nueva cita en la feria del libro de la capital hispalense. De 12:00 a 14:00 estaré firmando ejemplares de Alma Atrapada en la Caseta de El Giraldillo. Allí te espero.
Categoría : Poesía | Enviado por : Nuria | Comentarios[154] | Referencias [0]
13 May 2006   09:24:16 pm
Mi primera firma. Reflexiones
Esta mañana he estado firmando ejemplares de mi libro de poemas Alma Atrapada en la caseta de Ediciones Alfar (nº 73) en la feria del libro de Sevilla, que este año, por primera vez, se ha instalado en la Plaza Virgen de Los Reyes y del Triunfo (junto a la Catedral).

La mañana ha sido estupenda. Bullicio en el entorno de la Catedral y en la propia feria. Era un bullicio agradable, tranquilo. Ese ambiente que invita a pasear mientras se ojean los tesoros que exhiben las librerías efímeras que son las casetas de la feria.

Es la primera vez que participo en una feria del libro como autor. Nada más sentarme y tomar el bolígrafo en mis manos, un lector (futuro lector) se acercó a donde me encontraba y me pidió que le firmara el ejemplar que acababa de adquirir. A ese primero futuro lector le siguieron otros... Algunos simplemente ojeaban los libros que se mostraban, otros se decidían a comprar Alma Atrapada. ¿Qué despierta el interés de un lector para que decida comprar tu libro? Pueden ser mil cosas. Pero hoy he tenido la oportunidad maravillosa de comprobarlo. De estar justo ahí, en ese instante en el que una persona tiene tu libro en sus manos y te pide: "¿Me lo puedes firmar?". Habitualmente el escritor está muy lejos de ese instante cuando el futuro lector lo compra en una librería. La feria le ofrece al lector la ocasión de conocer al escritor, de llevarse su firma rubricada. Pero también le da la posibilidad al escritor de asistir al mágico instante de querer tener un libro. Una de las personas que esta mañana se acercó a la caseta de Alfar, una señora, me explicó por qué se llevaba Alma Atrapada. No me conocía. No sabía que era mi primer libro. Y me dijo que le había gustado la dedicatoria que hacía yo al comienzo de la obra y la cita que lo abría (una de Víctor Hugo). Nunca se sabe qué despertará el interés del lector. Pero este porqué me ha parecido bueno. Espero que la señora vea cumplida sus expectativas cuando lo termine de leer.

Cuando uno escribe lo hace en soledad, en diálogo consigo mismo. Cuando el manuscrito se transforma en obra publicada, uno siente que ya no le pertenece, que ha pasado a ser de la persona que la lee y descubre en las páginas ese algo que le atrapa. Hoy, cada vez que firmaba un ejemplar y cerraba la tapa para devolvérselo a su propietario, en ese gesto cuando el libro pasaba de mis manos a las manos del lector, he sentido que Alma Atrapada llegaba a su lugar. Era algo mío y algo de esos lectores que para mí, por un instante, no han sido desconocidos.
Categoría : Poesía | Enviado por : Nuria | Comentarios[137] | Referencias [0]
08 May 2006   08:03:31 pm
Firma en Feria del Libro de Sevilla
Os comunico que el próximo sábado 13 de mayo estaré firmandejemplares de Alma Atrapada en la Feria del Libro de Sevilla. El lugar, este año, la Plaza Virgen de Los Reyes, pues la feria se ha trasladado al entorno de la Catedral.

Desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde podremos vernos y saludarnos en la caseta de Ediciones Alfar (caseta nº 73).

Allí nos vemos. Me encantará escuchar vuestros comentarios sobre los poemas de Alma Atrapada.
Categoría : General | Enviado por : Nuria | Comentarios[158] | Referencias [0]
 
1
Apr 2006 Mayo 2006 Jun 2006
D L M X J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
Categorías
General[44]
Maternidad y crianza[9]
Poesía[14]
Tiflotecnología (tecnología para ciegos)[4]
Reciente
Tonto es el que hace tonterías
Mami, me aburro
Sueño retrospectivo: back to school
Translateka.com - Diccionarios en línea para invidentes
Escuelas de verano y nuestra responsabilidad como padres
A CIGAS EN MANHATTAN
El 20 por ciento de los adolescentes justifica la violencia
La noche de Reyes sin complejos
Carne de mi carne
Blind and partially sighted people in media
Archivos
Agosto 2007[4]
Diciembre 2006[4]
Noviembre 2006[6]
Octubre 2006[3]
Setiembre 2006[4]
Julio 2006[4]
Junio 2006[7]
Mayo 2006[7]
Abril 2006[7]
Marzo 2006[4]
Febrero 2006[10]
Enero 2006[11]
Nuria[71]
Buscar
Afiliación
Template theme : aura
Powered by myBloggie Copyright © 2004 2006
-- myWebland --