Nuria del Saz myBloggie 2.1.5 © 2005   
04 Nov 2015   10:10:59 am
Tonto es el que hace tonterías
No dejemos en manos de otros la explicación de las cuestiones difíciles. Uno de mis post en el blog 'De retrones y hombres'

https://t.co/xW1aOkMXIZ
Categoría : General | Por : Nuria | Comentarios [17] | Referencias [0]
19 Aug 2015   11:57:13 am
Mami, me aburro
?Qué fueron de los veranos de tres meses de vacaciones con todo el tiempo del mundo por delante para jugar? para jugar en libertad, quiero decir. Este verano lo he elegido así, lo he planteado así. Horarios básicos de comidas y tiempo libre, juego libre sin estructurar. Playa o piscina. Un día de cada. Una película en pantalla grande en el jardín y nada más. Y nada menos.

Mamá, estoy aburrida.
Espléndido, hija.

Casi lloro de emoción el primer día que una de mis pequeñas me soltó aquella frase que los niños decían antaño en vacaciones. Los niños ya no saben lo que es aburrirse y lo que es peor, a algunos padres nos dan los siete males cuando escuchamos el agobiante "mami, me aburro, y encima nos reconcome la culpabilidad por no estar cumpliendo alguna estúpida expectativa autoimpuesta o impuesta por... los tiempos. Somos esclavos de nuestro tiempo y en nuestro tiempo parece que los niños si no hacen siete mil actividades divertidas y bien organizadas a lo largo del día van a involucionar porque serán incapaces de desarrollar todas sus capacidades.

Olvidamos que su mayor capacidad debería ser la autogestión. ?Queremos niños independientes? no le dejemos un minuto libre, organicémosles hasta el último segundo de juego de sus días y a ver qué tipo de adultos genera esta corriente absurda que, de momento, nos conduce al consumismo y a la frustración por tener por delante horas y horas en blanco.
Categoría : Maternidad y crianza | Por : Nuria | Comentarios [13] | Referencias [0]
24 Jun 2015   11:26:35 am
Sueño retrospectivo: back to school
Hola a todos, dejo el enlace a mi´nuevo post en el blog de Retrones y Hombres. En esta ocasión escribo sobre la necesidad de que los maestros tomen las riendas de la inclusión en el aula.

http://www.eldiario.es/retrones/Sueno-retrospectivo-back-to-school_6_401469860.html
Categoría : General | Por : Nuria | Comentarios [4] | Referencias [0]
27 May 2015   01:33:06 pm
Translateka.com - Diccionarios en línea para invidentes
Hoy os quiero presentar una nueva web que, en principio, nos va a facilitar bastante a los que no vemos, la consulta de diccionarios de otros idiomas. Se llama Translateca y tiene muy buena pinta.

Ellos se autopresentan de esta forma:

Translateka.com - Diccionarios en línea para invidentes

Y según me cuentan lo han creado teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad visual. Es un conjunto de veinte diccionarios bilingües accesibles en la red que incluyen cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés y polaco.

Hasta el 31 de mayo, cada persona que se registre, podrá utilizarlo de forma gratuita durante tres meses. Luego, será un servicio de pago, cuyas tarifas están en la web descritas.

El servicio se destina a las personas ciegas o con poco resto visual que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades lingüísticas, ya sean estudiantes o personas que quieran ampliar su léxico en otros idiomas.

La web ha sido diseñada de acuerdo con las normas de accesibilidad y es compatible con los lectores de pantallas. Pero para los que no estén familiarizados con las voces sintéticas o para los que ya están cansados de ellas, también han previsto una versión con voz. Se trata de un original sistema para facilitar la memorización del vocabulario. Gracias a un sistema especial de repeticiones, accesible en el apartado “Aprendizaje”, no solo podremos traducir las palabras, sino también aprenderlas.

Con esta nueva web, podemos encontrar una palabra rápidamente, de forma accesible, pero es que además la podemos escuchar y, por eso, aprenderla.

Se navega por la página usando la tecla tab, pero más sencillo aún es valerse de los atajos de teclado para ganar en rapidez. Así, con una tecla podemos escuchar la grabación rápidamente, añadir una palabra al listado de aprendizaje, borrar la casilla o intercambiar los idiomas que usamos. Por esa razón,el modo de aprendizaje de vocabulario me parece muy interesante, porque esto en otras webs era lento y tedioso para los ciegos. Además, todas las grabaciones han sido preparadas por profesionales nativos de cada una de las cinco lenguas que ofrece.

Esta es la dirección del sitio:

www.translateka.com


Categoría : Tiflotecnología (tecnología para ciegos) | Por : Nuria | Comentarios [9] | Referencias [0]
03 Jul 2013   10:44:15 am
Escuelas de verano y nuestra responsabilidad como padres
Las vacaciones escolares nos ponen a los padres frente a un reto: ¿qué hacemos con los niños hasta que los progenitores pueden disfrutar de días sin trabajo? Afortunadamente la oferta de escuelas o campus de verano y campamentos urbanos cada vez es más amplia y estos constituyen una buena solución cuando no existen otras alternativas para “entretener” y “atender” a los niños mientras los padres trabajamos. Sin embargo, debemos estar alerta y elegir bien. La actual situación de crisis económica obliga a muchas empresas a ofrecer precios muy ajustados y esa merma económica suele repercutir en recorte de personal o en déficits de otro tipo, pero igualmente importantes.

En tres días han muerto cuatro niños ahogados en piscinas. Accidentes que nunca debieron ocurrir. Solo una de estas muertes se ha producido en una escuela de verano, pero la proliferación de piscinas en estas deben conllevar un refuerzo de la seguridad y la vigilancia, tanto por parte de la empresa como por la de los padres. Una vez que dejamos al niño en la escuela de verano, la responsabilidad recae sobre los cuidadores, la empresa, en cuestión, que gestiona el campus, pero… ¿podemos hacer algo los padres? Sin duda. No delegar absolutamente en estas empresas y permanecer vigilantes, atentos, hablar con los niños, informarnos adecuadamente y, sobre todo, exponer nuestras reclamaciones ante los responsables cuando nos parezca necesario. He visto cómo padres “sueltan” a los niños en los campamentos y escuelas y no se quedan ni diez minutos a observar, a hablar con los monitores, en definitiva,a preocuparse un poco por dónde y con quién dejan a sus hijos esas horas. Esas pequeñas charlas, esa observación del entorno, suelen arrojar pistas reveladoras. Y también importante, hablar con los niños, aunque sean pequeños, y explicarles dónde pueden existir posibles peligros y cómo actuar ante una emergencia.

No soy alarmista. Justamente ayer dejaba a mi hija en una de estas escuelas y me percaté de que su aula, que quedaba al final de una serie de tres aulas intercomunicadas por puertas interiores, tenía la puerta exterior cerrada con llave y con una cancela. Los niños de este aula debían pasar por otras dos antes de poder salir al patio. Ante un cortocircuito con fuego o humo, la clase se convertía en una ratonera. Lo hicimos notar al responsable del campus, así como a personal del colegio donde se desarrollan las actividades y hoy, felizmente, he visto que las tres aulas tienen abierta las puertas al patio. La seguridad de nuestros hijos es responsabilidad de todos.
Categoría : Maternidad y crianza | Por : Nuria | Comentarios [65] | Referencias [0]
 
1 2 3 ...13 14 15 Next
Mar 2017 Abril 2017 May 2017
D L M X J V S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       
Categorías
General[44]
Maternidad y crianza[9]
Poesía[14]
Tiflotecnología (tecnología para ciegos)[4]
Reciente
Tonto es el que hace tonterías
Mami, me aburro
Sueño retrospectivo: back to school
Translateka.com - Diccionarios en línea para invidentes
Escuelas de verano y nuestra responsabilidad como padres
A CIGAS EN MANHATTAN
El 20 por ciento de los adolescentes justifica la violencia
La noche de Reyes sin complejos
Carne de mi carne
Blind and partially sighted people in media
Archivos
Agosto 2007[4]
Diciembre 2006[4]
Noviembre 2006[6]
Octubre 2006[3]
Setiembre 2006[4]
Julio 2006[4]
Junio 2006[7]
Mayo 2006[7]
Abril 2006[7]
Marzo 2006[4]
Febrero 2006[10]
Enero 2006[11]
Nuria[71]
Buscar
Afiliación
Template theme : aura
Powered by myBloggie Copyright © 2004 2006
-- myWebland --