Web de Nuria del Saz

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Telenoticias

 Desde el 4 de noviembre de 1998 hasta octubre de 2012 presenté en el antiguo Canal Sur 2 Andalucía el informativo de las 12:00 horas Telenoticias. Un informativo generalista, que prestaba especial atención a las noticias de carácter social, intentando encontrar un equilibrio entre las numerosas tragedias que azotan este planeta y lo maravilloso que es el mundo que nos rodea.

 

A continuación puedes ver un fragmento.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 


Telenoticias 12H informaba sobre las cosas que suceden en Andalucía, aunque no se quedaba ahí, sino que abría una ventana al mundo. La cultura y el medio ambiente estaban también muy presentes en el repaso de la actualidad que ofrecíamos todos los días de lunes a viernes. Y digo "ofreciamos" porque aunque yo soy el rostro visible, muchas personas dieron lo mejor de sí diariamente para que Telenoticias acudiera a la cita puntualmente con los espectadores. Fueron muchos compañeros y compañeras los que aportaron su trabajo cada día desde las distintas delegaciones de Canal Sur TV.

 

En Sevilla, en la redacción de Telenoticias, en la última etapa, además de la editora, Catrina Winkler, contamos con redactores de lujo, Sandra Pérez Castañeda, Charo Domínguez, Ángela Izquierdo y Pedro Moreno, Manuel Prados, entre otros.

 

Al frente del equipo técnico, los realizadores Mi´guel Ángel Carrasco y Fermín Esnoz, y los ayudantes de realización Soledad García y Rafael Moreno.

 

Mezcladores: Luis Vergara, Miguel Enamorado y Ángel Ruiz-Caro.

 

Operadores de sonido: Ignacio Trujillo, Javier Rul y Ana Cascales.

 

Rafa Fraile,el cámara que comparte conmigo la soledad del plató.

 

Y velando por que a la presentadora no le falte de nada, los mozos de plató Juan García, Albberto Arévalo y José Luis Álvarez.

 

 

 

 

Más de una década de información da para mucho y muchos otros compañeros también dedicaron horas de essfuerzo a Telenoticias.

 

Inma García y Lola Borrego, Jaime Fuertes, Antonio Hurtado, Pedro Moreno,Marian Castellanos, Ignacio Salas,Rocío Amores, María Jesús Recio y toda la delegación almeriense... No son todos los que fueron, pero es que la lista sería interminable!

 

 

He mencionado al equipo que trabaja en Sevilla, pero no puedo obviar el buen trabajo de tantos profesionales que, con su esfuerzo, llevan hasta la pantalla de TV la actualidad desde cada una de las ocho provincias andaluzas. Entre todos, formamos un buen equipo.