Web de Nuria del Saz

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Premio Clara Campoamor 2005

Los Premios Clara Campoamor, organizados por la Secretaría de igualdad del PSOE de Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer, distinguen a "aquellas personas y/o instituciones que desarrollan un destacado trabajo en defensa de la igualdad y de los derechos de la mujer".

La XI edición de estos premios distinguió al Gobierno central, a la directora de Canal Sur TV, Inmaculada González; a la presidenta de la Asociación de Mujeres 'Abiertas al Futuro' y miembro del comité de empresa de Altadis, Fernanda Portela; y a la presentadora de Informativos de Canal Sur Televisión Nuria del Saz. El acto de entrega tuvo lugar en el Hotel Occidental de Sevilla el miércoles 16 de Marzo de 2005.

Premio Clara Campoamor a Doña Nuria del Saz.

Nació en Sevilla hace 30 años. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sevilla.

Desde la adolescencia orientó su trayectoria hacia los medios de comunicación, primero en la radio y desde 1.998 en la Televisión Pública Andaluza donde presenta el informativo diario Telenoticias de las 13:00 horas en Canal 2 Andalucía, simultaneando esta actividad con un programa de radio semanal sobre turismo accesible en canal 11. A lo largo de su vida ha sido una mujer comprometida en la lucha por la igualdad teniéndolo que hacer desde una doble barrera. La barrera de género y la de la Discapacidad. Este compromiso le ha llevado a participar en numerosos congresos sobre periodismo y discapacidad; mujer, discapacidad y medios de comunicación. Tenaz, luchadora y voluntad férrea, dentro de sus aficiones destaca la lectura y en sus ratos libres suele escribir poesía. Esta afición hace que fuera galardonada en 1.995 con el premio TIFLOS de poesía.

Por todo ello, por su generosidad, compañerismo, por su lucha diaria por la igualdad y superación, siendo un referente para muchas mujeres y hombres se le otorga el Premio Clara Campoamor a Doña Nuria del Saz.

Entrega el Premio: Doña Mª José Cervantes Medina, Secretaria de Igual dad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.