Web de Nuria del Saz

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Crónica de la presentación de Paraíso Íntimo

Paraíso Íntimo. Una mirada femenina sobre el amor

Paraíso Íntimo, el segundo poemario de la periodista Nuria del Saz ya pertenece a los lectores. En una velada intimista y llena de emociones, la autora, junto a representantes de la editorial Guadalturia y otros poetas que publicarán sus títulos en la misma colección el año próximo, presentó el segundo libro de su carrera literaria el pasado 29 de Noviembre en Sevilla. Paraíso Íntimo es “un punto y aparte de mi primer libro Alma Atrapada” (Ed. Alfar) declaró.

En su intervención, el director de Guadalturia, José María Toro, explicó a los asistentes que Extraversos, título de la colección, era un sueño largamente anhelado y que, por fin, la editorial ponía en marcha su línea de Poesía. “Una apuesta arriesgada, pero viable gracias a los medios técnicos actuales que hacen posible cumplir el sueño de tantos autores de calidad de ver su libro publicado sin que ello suponga una ruina para nadie”.

Nuria del Saz hizo una breve poética de Paraíso Íntimo. Un poemario con más de cuarenta composiciones en las que el tono más dramático de su primer poemario, Alma Atrapada, queda atrás, para descubrir poemas que, en muchas ocasiones, invitan a la sonrisa., “Un recorrido personal mediante poemas que expresan la calidez del amor reposado, tranquilo y cotidiano, generador de paz y armonía; la emoción del amor inalcanzable, imposible, capaz de crear sueños y frustraciones; la aceptación de un amor que termina dejando un poso agridulce y, a la vez, momentos irrepetibles”.

Del Saz se detuvo especialmente en los poemas que hablaban de la maternidad, una faceta nueva en su vida que también ha encontrado reflejo en sus creaciones literarias. “Son los poemas del epígrafe Paraíso, rosa y azul”, explicó, “como metáfora de la habitación de sus hijas, decorada en esos colores. Poemas que hablan de la concepción, del importante momento de unos padres al elegir el nombre de sus hijos, de “los temores que sentimos las madres cuando tenemos que dejar volar al que hasta ayer era sólo nuestro bebé desvalido”.

El acto, en el que también se presentó Balance de Situación, del poeta Antonio J. Sánchez, estuvo amenizado por el compositor David Postigo cuyas melodías, nacidas de un gran piano de cola, contribuyeron a crear el ambiente perfecto para un recital poético muy íntimo.

Dim lights Embed Embed this video on your site